Publicidad


Publicidad

Icetex consigue adición al presupuesto para la condonación de créditos

Ministerio de Educación aprobó $8.000 millones para realizar la gestión presupuestal

Instalación Icetex
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/09/2022 - 14:36 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/icetexcolombia

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) consiguió que el ministerio de Educación le adicionara $8.000 millones a su presupuesto para la condonación de créditos de más de 500 estudiantes.

El dinero estará destinado para atender a los jóvenes que accedieron a un crédito con la entidad y la condonación sería del 25% de total de la deuda.

"Estamos trabajando por cumplir la promesa de las condonaciones de los créditos que tienen derecho al 25% y a aquellos que tienen derecho al 50%, que son los créditos a la población indígena", dijo el presidente de Icetex, Mauricio Toro.

Le también (Banco de la República incrementa en 100 puntos básicos la tasa de interés y llega a 10%)

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la entidad reveló que con base a las proyecciones financieras existe la necesidad de conseguir $60.000 millones para poder cumplir con el compromiso que el gobierno tiene con 4.500 estudiantes.

La entrega de estos beneficios comenzará con los estratos más bajos, uno y dos, beneficiarios con Sisbén, indígenas y raizales.

En cuanto a la condonación de deudas de beneficiarios con Icetex, lo primero que buscará la entidad será favorecer a los estratos uno, dos y tres, pero primero realizarán un análisis para "perdonar" la deuda de cerca de 10.000 estudiantes.

El presidente de Icetex, Mauricio Toro, llegó el pasado cinco de septiembre a la entidad donde espera "liderar los importantes retos que materializarán el fortalecimiento de su misión social con una financiación justa para el acceso a la educación superior".  

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas