Publicidad


Publicidad

Apareció Tamá, el oso andino que escapó del Bioparque Wakatá

Duró perdido 14 días. Equipo técnico realizará valoración teniendo en cuenta que estuvo expuesto a un entorno silvestre al que no está acostumbrado.

Tamá oso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/09/2022 - 20:22 Créditos: Foto: Parque Naturales

La Fundación Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó este miércoles que apareció el oso Tamá, desaparecido hace 14 días de la Reserva Natural Bioparque Wakatá.

"Tras 14 días de la salida del Oso Andino Tamá de la Reserva Natural Bioparque Wakatá, el Parque Jaime Duque informa a toda la comunidad, que el oso ya se encuentra nuevamente sano y salvo en el Bioparque", informó Parques Naturales.

Tamá es un oso andino rescatado al quedar huérfano hace ocho años en el departamento de Santander por la Corporación Autónoma Regional, Corponor.

"Llegó a nuestra reserva el 19 de agosto del presente año, luego de que un concepto técnico de Parques Nacionales Naturales de Colombia evidenciara la inviabilidad de su reincorporación a la vida silvestre", dice el parque Jaime Duque.

Le interesa (23 oficiales renuncian a la Policía que expide polémico protocolo)

Tan pronto como escapó Tamá, los expertos establecieron una estrategia para rastrear la actividad del oso. Asimismo, establecieron las zonas donde más permanecía, la posterior instalación de sistemas de captura adecuados para la especie, el monitoreo permanente y la ubicación de fuentes de alimentación e hidratación diarias para garantizar su bienestar.

"El éxito de la operación se debe también a la gran solidaridad, colaboración y receptividad por parte de
toda la comunidad, alrededor del rescate. Fue un gran operativo humano, técnico y logístico, en el que no
se escatimó ningún esfuerzo para lograr el regreso sano y salvo de Tamá", asegura el Jaime Duque.

 

Etiquetas