Publicidad


Publicidad

Antioquia extiende la alerta hospitalaria

La alerta hospitalaria por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos se extiende en Antioquia por 15 días más.

Por LeidyHernandez | Vie, 30/04/2021 - 13:32

Desde la gobernación de Antioquia se extendió la declaración de alerta roja hospitalaria hasta el 15 de mayo por la alta ocupación UCI debido a aumento de casos de coronavirus. Pues en el departamento hay una ocupación UCI está por encima del 97% y 9.618 personas han fallecido por la enfermedad.

Además, en medio de la emergencia, sólo se tienen 1.462 camas, de las cuales solo hay 35 disponibles, según el reporte de la Secretaría de Salud. Del total de camas ocupadas (1.427), 956 son pacientes covid y 52 sospechosos de de la enfermedad.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó 

"En Antioquia extendemos la #AlertaRojaHospitalaria hasta el 15 de mayo para bajarle presión al sistema de salud, que hoy se encuentra al límite por la ocupación de camas UCI en 97%. Siguen suspendidos procedimientos médicos no urgentes para atender pacientes COVID y SALVAR VIDAS".

Cabe resaltar que durante la alerta hospitalaria, en el departamento se aplazan las cirugías e intervenciones no urgentes.

Lea también:

 

 

Etiquetas