Publicidad


Publicidad

Antioquia: Caída de un puente en Dabeiba tiene a más de 8.000 personas incomunicadas

El puente venía presentando fallas y se cayó por completo debido a las fuertes lluvias

Puente Dabeiba
Por Paula Moreno | Vie, 16/09/2022 - 19:27 Créditos: Semana

Más de 8.000 personas se encuentran incomunicadas tras la caída de un puente en Dabeiba, Antioquia, este estaba ubicado en una vía secundaria del corregimiento de Cruces, al menos cuatro sectores de encuentras completamente aislados tras este suceso.

Juan Pablo Puerta, coordinador de gestión del riesgo del municipio, relató que la estructura ya presentaba deterioro y que debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en estas épocas del año este colapsó completamente, agregó:

“El puente primero había colapsado uno de los estribos y por seguridad la comunidad hizo un puente de madera para poder pasar. Una creciente se llevó ese puente y el que tenía falla terminó de colapsar”.

 

Colapso del puente en Dabeiba, Antioquia/Caracol Radio
Colapso del puente en Dabeiba, Antioquia/Caracol Radio

Las autoridades anunciaron que se están realizando estudios por parte de profesionales  en el lugar para realizar un puente mas amplio que favorezca las necesidades de estos sectores que se han visto afectados en su movilidad y comunicación.

Finalmente, se espera una intervención por parte de las autoridades departamentales para poder brindarle a la comunidad una solución temporal que permita mejorar la movilidad de las familias de esta zona.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas