Publicidad


Publicidad

Alto Comisionado de Paz condena rotundamente el secuestro en cualquier circunstancia

El anuncio lo hizo después de conocerse el secuestro del Registrador del Chocó.

Secuestro Vargas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/01/2024 - 14:44 Créditos: Foto: https://www.laopinion.com.co/

La oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia emitió un enérgico comunicado repudiando el secuestro del registrador del Chocó, Jeferson Elías Murillo, perpetrado durante el pasado fin de semana por organizaciones al margen de la ley.

El Gobierno colombiano exigió la liberación inmediata del registrador, subrayando la inaceptabilidad del secuestro bajo cualquier circunstancia. Se hizo hincapié en la responsabilidad de los organismos de seguridad y justicia para prevenir y perseguir a los autores de este tipo de prácticas, sin importar las negociaciones en curso con la Oficina del Alto Comisionado.

La entidad gubernamental reafirmó su compromiso de preservar la vida y los derechos de la población civil, destacando que la paz debe fortalecer la seguridad ciudadana y no servir como excusa para la inacción de la fuerza pública.

Lea también: (Luis Díaz anota en victoria de Liverpool al Arsenal y pasa a nueva ronda de la FA Cup)

En sintonía con este rechazo al secuestro, la oficina de paz respaldó la solicitud del Papa Francisco, quien durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro, instó a la liberación de todos los secuestrados en Colombia. Recordando el quinto ciclo de negociaciones con el ELN, el gobierno señaló que la práctica del secuestro se considera violatoria del Derecho Internacional Humanitario, un logro que debe aplicarse a todos los grupos involucrados en conversaciones con el Gobierno.

La entidad concluyó subrayando que el secuestro no puede ser respaldado por ninguna razón ni en ninguna circunstancia, respaldando la petición papal y reafirmando su compromiso con la erradicación de esta práctica atroz.

Otras noticias

 

Etiquetas