Publicidad


Publicidad

Tensión en la península coreana: Corea del Sur ordena refugio tras disparos de Corea del Norte

No se han registrado víctimas ante esta escalada de hostilidades.

corea del sur violencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/01/2024 - 11:59 Créditos: Imagen tomada de France 24

En un episodio que ha aumentado la tensión en la ya delicada situación en la Península Coreana, Corea del Sur ha ordenado a los residentes de dos islas fronterizas que busquen refugio. Esto se produce después de que Corea del Norte disparara varios proyectiles de artillería al mar.

El gobierno surcoreano precisó que sus fuerzas armadas también estaban llevando a cabo ejercicios militares en la zona en respuesta a los eventos. Por su parte, Corea del Norte afirmó que sus ejercicios navales con fuego real no estaban dirigidos contra las islas y que simplemente estaban respondiendo a las maniobras de su vecino.

Lea también: (¿Shakira, Sofía Vergara y Luis Díaz podrían salvar los Juegos Panamericanos 2027?)

La situación estaría vinculada a la relación de Corea del Norte con Rusia. Aunque no se han reportado víctimas civiles hasta ahora, la escalada de tensión está generando preocupación en la región.

La posibilidad de una guerra en la península preocupa a los observadores internacionales, y se espera que la situación sea abordada por actores clave, como China, en busca de una solución pacífica.

Otras noticias

 

Etiquetas