Publicidad

 
Publicidad

Alias Macaco niega vínculos con la banda criminal La Cordillera

Asegura que antes de ser extraditado entregó $100.000 millones para reparar las víctimas de la guerra.

Alias Macaco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/05/2022 - 18:02 Créditos: Foto: https://es.insightcrime.org/

En una misiva de cinco puntos, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, exjefe del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas de Colombia, declaró que no tiene nada que ver con la banda criminal La Cordillera.

Esta declaración la hace en medio del escándalo del presunto atentado en contra del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, que aseguró en un par de trinos que dicha banda es heredera suya y que varios medios de comunicación hicieron réplica de dicha información.

"En mi condición de desmovilizado del extinto Bloque Central Bolívar (Autodefensas Unidas de Colombia) quiero aclarar que, desde el 21 de julio de 2019, cuando regresé a mi país, después de haber cumplido mi condena en EE.UU. me he dedicado exclusivamente a resolver mis deudas con la justicia colombiana, a recuperar a mi familia, y a trabajar por las víctimas, por la construcción de paz y por la reconciliación", dice Macaco.

En la carta conocida en las últimas horas, Macaco rechaza que su nombre sea vinculado con el origen de la banda delincuencial La Cordillera. "Pretenden ponerme como fundador de bandas de expendedores de sustancias sicoactivas que surgieron después de mi movilización".

Entre otras cosas, Carlos Mario Jiménez, recordó que antes de su extradición a Estados Unidos entregó $100.000 millones con el fin de reparar a las víctimas del conflicto armado.

Carta Macaco

 

Etiquetas