Publicidad


Publicidad

Alerta por la trayectoria del Potencial Ciclónico Tropical Two

Hay probabilidad del 90 % de formación de tormenta tropical. Se desplaza a una velocidad aproximada de 29 Km/h en dirección al oeste y con rachas de vientos de hasta 65 Km/h.

Alerta por la trayectoria del Potencial Ciclónico
Por LeidyHernandez | Vie, 01/07/2022 - 08:13 Créditos: Tomado de video

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) alerta sobre la onda tropical ubicada que se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two y con una probabilidad del 90 % de formación de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.

Por su parte, desde Dimar, Autoridad Marítima Colombiana, se brindó nueva información sobre el fenómeno natural que actualmente se desplaza a una velocidad aproximada de 29 Km/h en dirección al oeste y con rachas de vientos de hasta 65 Km/h.

 

"Aclaramos que la velocidad de los vientos del sistema es equivalente a la de una Tormenta Tropical", se confirmó en el más reciente comunicado. Así mismo, se confirmó que:

Durante las últimas horas el fenómeno ha interactuado con los sistemas meteorológicos de la región como la #VaguadaMonzónica y el sistema de baja presión del #Darién, lo que le ha aportado abundante humedad y le ha permitido una mejor organización

Desde las entidades se advierten lluvias intensas, vientos dirección este-noreste de hasta 65 km/h y en la altura de la ola la cual oscilará de 3.5 y 4.0 metros en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

En coordinación con el NHC (National Hurricane Center, por sus siglas en inglés) se mantiene el aviso por tormenta tropical, lo que indica alta probabilidad de que, sobre el occidente del mar Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina.

Se espera que el sistema continúe desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se mantiene aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés.

Etiquetas