Publicidad


Publicidad

Así será la Reforma Tributaria del gobierno de Petro

El nuevo ministro de Hacienda explicó cómo se recaudarán más de $50 billones.  Será una discusión concertada con el sector privado y sectores sociales.

Así será la Reforma Tributaria del gobierno de Petro
Por LeidyHernandez | Vie, 01/07/2022 - 07:19 Créditos: Referencia

José Antonio Ocampo aceptó ser el ministro de Hacienda del gabinete del electo presidente Gustavo Petro. Desde antes de la posesión se conocen los primeros movimientos políticos que se realizarán tras el siete de agosto.

El punto principal y de interés nacional: la Reforma Tributaria. Se trata de una reforma con la que se espera recaudar 55 billones de pesos. El anunciado ministro confirmó en Noticias RCN que el recaudo se logrará tras un proceso.

Se trata de ver “cuáles son las alternativas y cuánto se puede conseguir a través de las distintas alternativas. Estamos en las etapas iniciales de esa discusión y, además, esto tendrá que ser concertado con el sector privado y con los sectores sociales”, informó el funcionario.

 

Según Ocampo, la reforma buscará no afectar el bolsillo de la clase trabajadora en Colombia, pues este "Es un tema que tenemos que analizar y trataremos de no afectar a la clase trabajadora".

Por otro lado, Ocampo dio un mensaje de tranquilidad al sector privado y confirmó que el documento se logrará tras el trabajo conjunto con la empresa privada y con los inversionistas extranjeros. “Este es un buen país para invertir”, reconoció el próximo jefe de la cartera.

Al respecto de la que será una de las designaciones más importantes del gabinete de Petro se conoce que es un reconocido economista liberal progresista que ya ha estado en el cargo.

Ocampo fue antiguo secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), con interlocución con el mundo empresarial y la academia, además de estar en la Dirección Nacional de Planeación.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas