Publicidad


Publicidad

Abogado a la cárcel por presunta responsabilidad en asesinato de su esposa

Se trata de José Manuel Gnecco, señalado del asesinato ocurrido en San Andrés. Le habría disparado a menos de 1 metro y 20 centímetros de distancia.

Abogado a la cárcel por presunta responsabilidad en asesinato de su esposa
Por LeidyHernandez | Vie, 01/07/2022 - 06:31 Créditos: Referencia

En el municipio de Ginebra (Valle del Cauca) fue capturado el abogado litigante José Manuel Gnecco Valencia por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa y prima María Mercedes Gnecco.

La captura la realizó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General por los hechos ocurridos el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés. Según el ente investigador, por medio de un video 3D, evidencia técnica y científica se estableció que Gnecco sería el responsable del homicidio.

 

La víctima mortal era comunicadora social y docente de inglés. Cuando estaba en la casa con su esposo recibió un disparo que le causó la muerte. La prueba balística y una reconstrucción 3D permitieron conocer con exactitud la trayectoria del disparo y comprobar que se realizó a una distancia de 1 metro y 20 centímetros de distancia.

Tras la investigación, se desestimó la versión de Gnecco Valencia de que la muerte de la mujer estaba a manos de hombres extraños. Además, al parecer, el hombre no atendió ni socorrió a la víctima.

Elementos de prueba lo responsabilizan, incluso, de alterar la escena del crimen. Por los hechos, un fiscal delegado le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas