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Alcaldía de Bogotá revoca licitación del Corredor Verde por la Carrera Séptima

Razones del distrito que llevaron a revocar la licitación pública.

Corredor Verde adjudicado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/08/2024 - 16:49 Créditos: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)

La administración del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha decidido revocar los procesos licitatorios con sus respectivas interventorías de los tramos 1 y 2 del Corredor Carrera Séptima entre las calles 99 y 24.

El director del IDU, Orlando Molano, explicó que al agregar este proyecto a los principales frentes de obra en la ciudad, las vías no tendrían la capacidad suficiente para manejar el tráfico.

"Más de 70 proyectos y más de 480 frentes de obra diurnos y nocturnos en ejecución están transformando la ciudad. Según el análisis de movilidad en el borde oriental realizado por la Secretaría de Movilidad, no es factible construir el corredor vial de la carrera Séptima entre las calles 99 y 24 hasta que finalicen las obras en curso y las ya programadas en esa área", afirmó.

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En el borde oriental se están construyendo varias obras, entre ellas, la línea 1 del Metro de Bogotá sobre la Avenida Caracas y la troncal de TransMilenio por la Avenida 68 – calle 100, lo que genera un gran impacto en los habitantes de esta zona de la ciudad, quienes la transitan hacia sus lugares de destino y que ya han visto su movilidad reducida. Esto ha obligado los conductores a utilizar corredores de menor capacidad desplazarse y evitar las vías que se están interviniendo.

"Si se inicia una obra por la Carrera Séptima en su tramo centro, desde la calle 99 hasta la calle 24, perderíamos un corredor que permite la circulación de automotores en los dos sentidos, colapsando así la ya deficiente movilidad para las más de 250.000 personas que viven, trabajan y estudian en las localidades de Santa Fe y Chapinero", dijo Molano.

El Corredor Verde de la carrera Séptima es uno de los proyectos más ambiciosos de la capital, destinado a mejorar la movilidad y reducir la contaminación en una de sus principales vías. Sin embargo, la administración de Galán ha afirmado que seguirá trabajando en los ajustes y estudios necesarios para asegurar que este proyecto pueda realizarse de manera exitosa en el futuro.

"Todos queremos una carrera Séptima moderna, eficiente y ambientalmente sostenible, por eso estamos trabajando, escuchando a la ciudadanía y construyendo sobre lo construido para hacer de Bogotá una mejor casa", indicó el director del IDU.

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