Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Bogotá apelará la suspensión del POT

Desde el Distrito aseguraron que han cumplido con los requerimientos legales que se exige para realizar el Plan de Ordenamiento Territorial.

Alcaldía apelará la suspensión del POT
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/06/2022 - 09:20 Créditos: Infobae

Luego de que el Juzgado Quinto Administrativo Oral de la capital suspendiera de manera provisional el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en la ciudad de Bogotá, desde el Distrito manifestaron que apelarán dicha decisión.

Cabe mencionar que esta decisión del Juzgado fue puesta en marcha tras tener en cuenta la denuncia hecha por el senador electo Miguel Uribe, el cual interpuso dicha demanda tras hablar sobre el tiempo que tiene por ley el Concejo de la capital para pronunciarse.

“Decretar la suspensión provisional de los efectos del Decreto Distrital 555 de 2021 por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., proferido por la señora Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C." dice el comunicado del Juzgado.

Ahora bien, la Alcaldía de Bogotá indicó que ha cumplido con todos los requerimientos necesarios establecidos por la ley para decretar el POT.

"Presentaremos una apelación de esta medida ante el Tribunal Superior de Cundinamarca. Asumir que el trámite de una recusación o de un impedimento suspende los términos perentorios establecidos en la ley para el trámite de normas de especial categoría como el POT ante los Concejos Municipales o de leyes tales como el Plan Nacional de Desarrollo" dice parte del comunicado de la Alcaldía.

Así mismo, esto " implicaría poner en vilo la entrada en vigencia de tales normas de trascendental importancia para la ciudadanía, afectando gravemente el funcionamiento de las ciudades y el país" añade la Alcaldía.

"Quienes ven afectada su política del lucro y corrupción a costillas de los bogotanos, fueron los mismos que sabotearon en el Concejo el trámite del POT y hoy pretenden a toda costa evitar que se aplique el POT Bogotá Reverdece 2022-2035, porque el mismo ponía fin al volteo de tierras, a la denegación de vivienda digna a los familias más humildes, a la depredación de la estructura ecológica de la ciudad, y a la perpetuación de la inequidad y la pobreza en calidad de vida por falta de servicios e infraestructura para el empleo, transporte limpio, educación, salud y cuidado a las mujeres, jóvenes y familias de Bogotá", señala otra parte del documento.

Según el Distrito, aquellas personas que buscan frenar el POT solo quieren lucrarse de manera irregular.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas