Publicidad


Publicidad

Alcalde del municipio de Plato denuncia posibles invasiones de terrenos

Ciudadanos marcaron con aerosol perímetro de fincas y preparan invasión en Plato, Magdalena.

Alcalde del municipio de Plato denuncia posibles invasiones de terrenos
Por Laura Niño | Lun, 12/09/2022 - 08:50 Créditos: Alcaldía de Plato

Según Jaime Peña Peñaranda, alcalde del municipio de Plato, Magdalena, varios hombres motorizados marcaron el perímetro de algunas fincas ganaderas con un aerosol rolo, según el funcionario preparan invasión de dichos terrenos.

Presuntamente los posibles invasores llevan 21 días merodeando las propiedades ubicadas en el corregimiento de Apure. Además, ingresan sin autorización, las recorren en motocicletas y  finalmente marcan con aerosol de color rojo los terrenos que serían tomados ilegalmente.

"Aquí una invasión en una bomba de tiempo que está a punto de estallar. Tengo información de propietarios de fincas, que dicen que hace 20 días están merodeando motocicletas alrededor de los predios cerca del corregimiento de Apure, en la trocha Los Chivos. Hay árboles y cercas marcadas con aerosol rojo. Supuestamente indican la delimitación de los predios que se van a repartir, se rumora que se van a repartir 4 mil hectáreas", mencionó Jaime Peña a Caracol Radio.

El alcalde confirmó que los terrenos son privados y hacen parte de familias tradicionales del municipio. Además, hace un llamado a la fuerza pública, así como al gobierno nacional antes de que sea tarde.

"Haremos un consejo de seguridad para evaluar el tema. Estos son predios que están organizados, pagan impuesto predial, predios productivos y pienso que esta puede ser una situación que se han creado contra algunos gremios del Cesar, Huila y Cauca ", mencionó el alcalde.

El alcalde atribuye este hecho vandálico a personas cobijadas por organizaciones, al parecer, de indígenas que no pertenecen al Magdalena. 

Lea también: 

 

 

Etiquetas