Publicidad


Publicidad

Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, denuncia amenazas de muerte

En el terreno de la discordia, el alcalde de Soacha quiere construir un parque ambiental para el disfrute de toda la población

Juan Carlos Saldarriaga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/08/2022 - 14:14 Créditos: Foto: Twitter @juancsaldarriag

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de los conocidos 'Tierreros', banda que vende predios ilegales en varias partes del país.

Las amenazas radican en que los 'Tierreros' quieren adueñarse de un predio ubicado en el sector Ciudadela Sucre de más de 300 hectáreas en la comuna cuatro de Soacha, el cual si no es intervenido podría albergan más de 50.000 familias de forma ilegal. 

Le puede interesar (Erradicación forzada de cultivos de coca se suspende)

"No me amenacen porque yo lo que tenía que hacer en esta tierra ya lo hice", dijo el alcalde refiriéndose a la amenazas.

En el terreno de la discordia, el alcalde de Soacha quiere construir un parque ambiental para el disfrute de toda la población.

Tan pronto la Policía Metropolitana de Soacha tuvo conocimiento de los hechos anunció ardua investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los 'Tierreros'. 

Vea también (Alcaldesa Claudia López desmiente balacera cerca al Concejo de Bogotá)

Ante las amenazas, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, envió un mensaje de apoyo al Alcalde.

"Mi solidaridad con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ante las amenazas de los Tierreros", dijo Lozano.

Por otra parte, el pasado 16 de agosto la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a la secretaria ejecutiva del despacho de la planta de personal, Sor María Alarcón Alba, y al concejal del municipio Hernán Darío Soto Varón, por presuntamente entregar mercados durante la emergencia por Covid-19 a personas relacionadas con la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) partido político que apoyó su candidatura electoral.

Otras noticias

 

Etiquetas