Publicidad


Publicidad

Casa por cárcel al exministro Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), podrá terminar su condena desde su residencia.

Casa por cárcel al exministro Andrés Felipe Arias
Por Laura Niño | Mar, 23/08/2022 - 12:47 Créditos: Captura

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias condenado a 17 años y cinco meses de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), podrá terminar su condena desde su residencia. Sin embargo, deberá cumplir algunos requisitos para mantener el beneficio.

La decisión se toma después de que el juzgado velará por el buen comportamiento del ministro dentro de la Escuela de Caballería donde se encontraba cumpliendo su condena. Para mantener este beneficio deberá pagar una caución de cinco salarios mínimos legales y adicionalmente, demostrar buen comportamiento.

Antes de dar el veredicto, las autoridades visitaron, en compañía de la junta de asistencia social, la vivienda en la que Arias estará acompañado de su esposa e hijos, cumpliendo su condena.

Vale la pena resaltar que no estuvo recluido en ninguna cárcel colombiana, sin embargo estuvo preso en Estados Unidos hasta que las autoridades de ese país lo extraditaron a Colombia el 12 de julio del 2019. 

Lea también: Bitácora inédita del proceso contra Andrés Felipe Arias

El caso en contra de Andrés Felipe Arias se gestó desde que la clausurada revista Cambio denunció que Agro Ingreso Seguro, AIS, el programa bandera del Ministerio de Agricultura en cabeza de Arias entregó millonarios subsidios a personas de prestantes y adineradas familias, además a otras cuestionadas por tráfico de drogas, así como políticos, familiares y hasta exreinas de belleza. 

Luego de llegar extraditado de Estados Unidos y con una condena en firme, el polémico proceso contra el exministro ante la justicia en Colombia no ha dejado de moverse. Con más 100 registros desde que la Corte Suprema emitió su fallo, el proceso tiene nuevas actuaciones con detalles particulares.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas