Publicidad


Publicidad

Alcalde de Palmira investigado por presuntamente, retirar a la Policía durante evento del paro

Óscar Escobar presuntamente dio la orden a la Policía de retirarse de una marcha que terminó con el incendio de un peaje.

Alcalde de Palmira investigado por presuntamente, retirar a la Policía durante evento del paro
Por Laura Niño | Vie, 12/08/2022 - 11:45 Créditos: soyoscarescobar

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Palmira, Óscar Escobar,  por presuntamente darle órdenes a las autoridades de no custodiar una marcha durante el Paro Nacional, el 5 de mayo de 2021, en Cali.

El mandatario hizo parte de la movilización y al parecer ordenó al comando de la Policía del distrito de Palmira que no custodiará esta movilización. 

 La Procuraduría en el comunicado mencionó que: “el mandatario participó en la marcha y, presuntamente, solicitó a los miembros de la Policía Nacional no hacer presencia en el desarrollo de la misma, lo que expuso a quienes no hicieron parte de ella y facilitó la realización de los hechos que condujeron a la quema del peaje Ciat”.

La movilización inició en el sector de Llanogrande, en el costado occidental del municipio, y finalizó en el peaje ubicado a las afueras de la ciudad, el cual fue vandalizado y posteriormente incendiado.

La Procuraduría señaló, entonces, que la aparente decisión del alcalde corrompió la convivencia y seguridad de los palmireños, con lo que habría incumplido sus deberes como primera autoridad municipal e incurrido en falta disciplinaria por acción.

El alcalde Óscar Eduardo Escobar le dijo a Blu Radio "Yo no tuve ninguna comunicación con el comandante de la Policía del Valle (coronel Jorge Urquijo) durante ese día. Inclusive, horas después recibí llamadas de la gobernadora del Valle y del viceministro del Interior, consultándome acerca de la situación que infortunadamente terminó con el incendio del peaje de la CIAT”. 

Añadió el alcalde que, ”no existen pruebas relacionadas a que yo haya dado esa orden de retirar a las autoridades de la zona".

La Procuraduría Provincial de Cali confirmó que de ser hallado responsable de la ausencia de Policía durante esa manifestación, podría ser suspendido de su cargo como alcalde de Palmira. 

 

Lea también:

 

 

Etiquetas