Publicidad


Publicidad

Alcalde de Medellín se refirió a las movilizaciones programadas para el 20 de julio

"El ELN podría manifestarse de forma violenta este 20 de julio", señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Medellín 20 julio
Por Valentina Ruiz | Sáb, 17/07/2021 - 17:50

Las autoridades de Medellín afirman que harán lo posible para garantizar el orden durante las movilizaciones programadas para el 20 de julio, en conmemoración al día de la independencia. Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que a la alcaldía ha llegado información respecto al ELN y otros grupos armados que podrían estar durante la jornada.

“Hay información que el ELN y otros grupos podrían querer manifestarse ese día con acciones violentas”, aseguró Daniel Quintero.

Es por esto que junto a la Policía Metropolitana se adelanta un plan para asegurar el orden en la ciudad, en caso de que se presenten actos vandálicos durante las manifestaciones.

“El Gobierno Nacional nos ha alertado de que es una preocupación seria, una preocupación importante, nosotros tenemos trabajo y vamos a estar con la Policía Metropolitana en ese sentido para garantizar el orden en la ciudad” Dijo: Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Quintero añadió que las autoridades fortalecerán los mandos unificados para garantizar la seguridad de los ciudadanos e intensificarán las labores de inteligencia. Además, ofrecen el monto de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la judicialización de quienes cometan actos vandálicos.

Lea también: 

 

Etiquetas