Publicidad


Publicidad

Cárcel para 10 presuntos integrantes de "Las Convivir" por homicidios selectivos

Los implicados son investigados por homicidios selectivos en el centro de Medellín.

Las-Convivir
Por LeidyHernandez | Sáb, 17/07/2021 - 12:45

Los capturados son señalados de hacer parte de "Las Convivir del Centro", organización criminal responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

En total fueron 10 los capturados por las actividades ilegales que serían responsables del homicidio de 3 mujeres y 4 hombres, asesinados entre el 2 de mayo de 2019 y el pasado 30 de enero, en el centro de Medellín y el municipio de Copacabana (Antioquia).

Además, se conoció que los procesados habrían participado en un triple secuestro ocurrido en inmediaciones del cementerio San Pedro de la capital antioqueña. En el hecho dos de las víctimas fueron asesinadas, mientras que la tercera logró sobrevivir. Incluso son responsables del homicidio de dos empleadas de un hotel a quienes asesinaron con un arma de fuego, la tarde del 23 de mayo de 2019, en su lugar de trabajo.

De esta forma, los procesados fueron capturados por las autoridades el pasado 30 de junio, no se allanaron a los cargos imputados y por decisión de un juez fueron enviados a la cárcel. Los siguientes son los afectados

  1. Jhon Albeiro Buriticá Henao, alias Copete
  2. Álvaro Enrique Rodríguez Taborda, alias Kike
  3. Víctor Manuel Posada Grajales, alias Víctor o Bárbara
  4. Jhony Alejandro Orrego Jaramillo, alias Sure
  5. Jhonatan Andrés Giraldo Montoya, alias Gafas

Los cinco hombres deberán responder en calidad de cabecillas, mientras las siguientes personas también fueron cobijadas con las medidas por homicidios selectivos:

  1. Pablo Cardona Agudelo, alias Mello
  2. Harrison Andrés Pérez Isaza, alias Harry
  3. Anderson Quintero Agudelo, alias Anderson
  4. Darío Cardona Agudelo, alias Darío
  5. Santiago Osorio Pérez, alias Bebé

Lea también

 

 

Etiquetas