Publicidad


Publicidad

Alcalde de Cartagena reaparece en el Concejo después de un año y medio

William Dau sorprende al inaugurar el nuevo período de sesiones.

William Dau
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 12:59 Créditos: Twitter @AlcaldiaCTG

En un giro inesperado, William Dau, el alcalde de Cartagena, hizo su aparición en el Concejo después de un intervalo de un año y medio, en un evento que tuvo lugar hoy. 

Normalmente, se anticipa la presencia de un miembro del gabinete para comenzar el nuevo período de sesiones ordinarias, y no el alcalde en persona.

Dau primero asistió al Concejo como alcalde de Cartagena en una sesión ordinaria el 2 de enero de 2020. Lo que ocurrió a partir de ese día, con Dau y los 19 concejales presentes, no se pudo prever: tres años y medio de polémicas y tensiones. 

Las veces que Dau ha estado presente en el Concejo desde entonces son mínimas. La última vez que Dau inició una sesión ordinaria fue el 1 de marzo de 2021, y su última aparición en el Concejo fue el 11 de noviembre de 2021.

Hoy, Dau sorprendió a muchos al inaugurar el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2023, que durará hasta el 30 de julio, con una posible extensión hasta el 10 de agosto. 

Lea también (Eln libera a cinco jóvenes que estaban secuestrados desde el 13 de mayo)

Se esperaba que González-Forero, la secretaria del Interior, presidiera la apertura, ya que fue quien inició y concluyó las sesiones extraordinarias anteriores, durante las cuales el Concejo autorizó a la Alcaldía de Cartagena la adición de $407 mil millones al presupuesto del Distrito, como lo solicitó Dau Chamat.

Estos fondos permitirán a la oficina del alcalde llevar a cabo una serie de proyectos que incluyen la mejora de la operación de Transcaribe, la construcción del Parque Distrital Ciénaga de la Virgen, la construcción, rectificación y recuperación del sistema hídrico y el Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial, entre otros.

La Secretaría General también dispondrá de recursos para invertir en la mejora de la iluminación pública, saneamiento básico y subsidios de servicios públicos. 

Por otro lado, los $19.656 millones pagados por Dow Química en concepto de multa ambiental, deberán ser invertidos en programas de saneamiento ambiental de la bahía de Cartagena y otros cuerpos de agua necesarios, como lo dictaminó el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena.

Durante el mismo periodo de sesiones extraordinarias, también se aprobó el Proyecto de Acuerdo 183 para la creación de la Estampilla de Justicia Familiar, que tiene como objetivo aportar a la financiación y fortalecimiento de las comisarías de familia de Cartagena.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas