Publicidad


Publicidad

Local en Carmen de Viboral fue sellado por tener 106 kilos de carne en estado de descomposición

El establecimiento comercial no contaba con la medidas de higiene básicas. La carne fue incautada y destruida en el basurero del municipio de Antioquia.

CARNE CRUDA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 01/06/2023 - 11:33 Créditos: iStock

En un operativo de vigilancia y control en el municipio de Carmen de Viboral, Antioquia, las autoridades descubrieron un hecho alarmante en un establecimiento de venta de carne. Durante la inspección, se encontraron 106 kilogramos de carne de res y cerdo en estado de descomposición, lo que llevó a que el local fuera sellado. 

La Policía Nacional y la Secretaría de Salud constataron que la carnicería tenía antecedentes de incumplimiento en las normas de higiene y sanidad, tanto en las instalaciones como en los equipos y productos. Este descubrimiento puso en evidencia la falta de cumplimiento de las condiciones básicas para el manejo adecuado de los alimentos.

El subintendente José Leonardo Franco, comandante encargado de la estación de Policía del Carmen de Viboral, informó sobre el hallazgo y explicó que, debido a la ausencia de la documentación requerida, el negocio fue sellado.

Lea también (Video: el momento en que sujetos en bicitaxi abandonan un cadáver en Suba)

"Encontrando 106 kilos de carne en estado de descomposición, de los cuales fue incautado, el negocio fue sellado por no contar con la documentación requerida, adicional a esto la destrucción de la carne en el basurero municipal", dijo. 

El informe de las autoridades reveló múltiples irregularidades en el establecimiento, como contaminación cruzada, carne en estado de descomposición, presencia de plagas y la ruptura de la cadena de frío, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.

Ante esta situación, la Alcaldía del Carmen de Viboral hizo un llamado a la comunidad para que verifique siempre la autorización de los lugares de venta de carne y realice una inspección visual de los productos, prestando atención al aspecto, color y olor, a fin de garantizar la seguridad alimentaria y evitar riesgos para la salud.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas