Publicidad


Publicidad

Alcalde Carlos F. Galán le cierra la puerta a soterrar línea 1 del metro de Bogotá

Dijo el mandatario que su administración tiene un "mandato legal y político" para garantizar que avance como está contratada.

METRO DE BOGOTÁ 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/03/2024 - 21:45 Créditos: Redes sociales

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha reafirmado su compromiso de que la primera línea del metro de Bogotá sea elevada, cerrando así la posibilidad de soterrarla, como había sugerido el presidente Gustavo Petro. Esta declaración surge después de una reunión con el ministro de Transporte, William Camargo, y la revisión de un estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), que el Gobierno Nacional había citado para respaldar la opción subterránea.

Según Galán, su administración tiene un "mandato legal y político" para garantizar que la primera línea del Metro avance como está contratada y entre en operación en 2028. "Entendemos que este no es un estudio que se haya contratado para generar una recomendación de posibles modificaciones al proyecto metro de Bogotá", afirmó el alcalde.

La propuesta de Petro, respaldada por el estudio de la SCI, argumentaba que soterrar una parte de la primera línea del metro representaría mayores beneficios para los bogotanos en términos de tiempos de viaje, emisiones contaminantes, siniestralidad, desarrollos inmobiliarios e impacto urbanístico. Sin embargo, Galán ha dejado claro que su compromiso es sacar adelante el proyecto tal como está diseñado.

Lea también: (Corte Constitucional tumbó el cambio de nombre de la Fuerza Aérea: ya no será la Fuerza Aeroespacial)

Este enfrentamiento refleja diferencias fundamentales en la visión de cómo debería desarrollarse el proyecto del metro de Bogotá. Mientras Petro defiende la opción subterránea como la mejor para el futuro de la ciudad, Galán argumenta que su administración tiene un compromiso legal de llevar adelante el plan inicialmente acordado.

Otras noticias

 

Etiquetas