Publicidad
Publicidad
Gerente del Banco de la República abre la posibilidad de un recorte de tasas más agresivo
Señaló que hay que ser cautelosos pero se espera una baja en la medida que la inflación decrezca.
El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, ha sugerido la posibilidad de que la Junta Directiva pueda llevar a cabo un recorte de tasas de interés más acelerado en la próxima reunión del 22 de marzo.
Durante una sesión ordinaria de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, Villar explicó: "A medida que baja la inflación, podemos bajar la tasa de interés. En diciembre y en enero, con la información que teníamos, consideramos que debíamos ser muy cautelosos con la bajada de la tasa de interés porque nos daba temor de que una bajada más fuerte podría conducir a condiciones de las que eventualmente deberíamos devolvernos".
Villar enfatizó en la necesidad de ser cautelosos, pero señaló que esto no implica que las reducciones siempre deban ser de 25 puntos básicos. "Puede que sean un poco mayores", agregó.
Lea también: (Video: Barranquilla sigue progresando comienza nueva megaobra: el Gran Malecón del Suroriente)
El gerente del Banco de la República destacó que la Junta Directiva ha expresado su disposición a acelerar el ritmo de las reducciones de tasas si las condiciones son apropiadas, especialmente en un contexto donde la inflación está moviéndose hacia el cumplimiento de la meta establecida.
Con la inflación cayendo al 7,74% en febrero, los analistas de mercado sugieren que el Banco de la República tiene margen para reducir la tasa de interés en hasta 75 puntos básicos en la próxima decisión. Sin embargo, también advierten sobre la necesidad de cautela frente a recortes de 100 puntos básicos.
Otras noticias
Etiquetas