Publicidad


Publicidad

Aeropuerto Los Pozos de San Gil fue finalmente entregado

La obra inició en 2018 y hasta este 27 de abril logró ser entregada. Se espera la autorización de la Aeronáutica Civil para realizar los vuelos comerciales.

AEROPUERTO LOS POZOS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 28/04/2023 - 08:03 Créditos: Twitter @MAguilarHurtado

La Gobernación de Santander entregó el aeropuerto Los Pozos de San Gil, una obra que fue realizada para mejorar la competitividad del municipio como un destino turístico frente a otros del país. 

La espera para que la obra finalmente fuera entregada fue larga. En 2018 se inició el proyecto y tuvo varios obstáculos, de hecho estuvo a punto de convertirse en un elefante blanco, no obstante, el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, destinó recursos para salvar la obra. 

"Hoy le estamos cumpliendo a Santander con la entrega del Aeropuerto Los Pozos de San Gil. Inauguramos esta obra bajo la premisa de construir sobre lo construido, invertimos más de $9.500 millones para conectar a la capital turística de Santander", indicó el gobernador. 

Lea también (No cesa controversia por elección de nuevo gerente de Federación Nacional de Cafeteros)

AEROPUERTO DE SAN GIL

Instalaciones del Aeropuerto Los Pozos de San Gil / @MAguilarHurtado

De acuerdo con el mandatario Aguilar, el aeropuerto tendrá una operación comercial a mediana escala y cuenta con: 

*Oficinas para aerolíneas

*Zona administrativa

*Área para la policía aeroportuaria

*Salas de espera

*Áreas para venta de tiquetes e información al usuario

*Locales comerciales

Empresarios del turismo en San Gil están a la expectativa con el aeropuerto y espera un alto número de visitantes al sur de Santander. 

“La obra la necesitábamos desde hace varios años ante el desarrollo de San Gil, Barichara, Villanueva, todos los municipios que están en este cordón turístico. Esto nos traerá progreso y más desarrollo”, dijo uno de los empresarios. 

Por el momento, se espera que en los próximos días la Aeronáutica Civil autorice las primeras rutas en los vuelos comerciales para San Gil. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas