Publicidad


Publicidad

Abuso a menor de edad en estación de TransMilenio

La víctima denuncia la negligencia de las autoridades que la enviaron a diferentes sitios para finalmente acusar al abusador.

La Castellana
Por Laura Niño | Mié, 02/11/2022 - 11:18 Créditos: Transmilenio

Una menor de 17 años denunció que fue víctima de robo en la estación de TransMilenio La Castellana, en el norte de Bogotá, además el delincuente con amenazas la saco de la estación y abuso sexualmente de ella.

Según narró la joven todo empezó cuando se percató de que un hombre sospechoso la perseguía. Posteriormente, el delincuente la amenazó con un cuchillo con el cual amenazó con robarla.

"El 31 de octubre fui abusada en una estación de TransMilenio. Iba en la ruta B12 y me bajé en la estación de La Castellana. Vi un señor que se bajó en la misma estación y empezó a mirar a todos lados. Sacó algo de la maleta, era un cuchillo, intenté moverme más rápido, no había un solo policía ni un celador", denunció la joven.

Le puede interesar: Imputan cargos a dos personas por apropiación de recursos públicos

Luego con amenazas el delincuente la sacó de la estación y la obligó a tener actos sexuales.

“Me bajó de la estación a punta de amenazas. Me llevó detrás de la estación y me obligó a realizarle sexo oral. Del miedo no pude hacer absolutamente nada”, agregó.

La denunciante hace un llamado a las autoridades por la negligencia ya que la hicieron ir de un sitio a otro para que finalmente ella interpusiera la denuncia. 

Además, aseguró que  en el momento de las amenazas y el abuso no había presencia de las autoridades en la estación.

Por su parte, TransMilenio, en un comunicado, indicó que tan pronto se conoció el caso, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la fiscalía Seccional.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas