Publicidad


Publicidad

Rechazan libertad condicional del ‘zar del PAE’ en Santander

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 16/12/2020 - 15:30

Los veedores en la región aseguraron que es la muestra de que en este país no hay justicia.

PAE

 

Indignación ha generado en Santander la libertad condicional de la que disfruta Germán Trujillo, conocido como el “zar del PAE”, tras llegar a un preacuerdo con la justicia y devolver  2.283 millones de pesos, con lo que logró reducir su condena y cumplir la tercera parte de la misma.

La directora del Comité de Transparencia por Santander, Marcela Pabón, manifestó que otorgarle este beneficio a un hombre que se apropió de más de 5.000 millones de pesos con facturas falsas en el contrato del Programa de Alimentación Escolar, es la muestra de que en este país no hay justicia.

“Actos corruptos de ese señor que ha sido demostrado, que desvió los dineros que debían llegar a la alimentación a los niños más vulnerables del departamento, quiere decir que en nuestro país no existe una justicia que realmente sea efectiva y que realmente condene a los responsables de estos hechos delictivos tan lamentables”, indicó Pabón.

Manifestó que al no generarse las sanciones con determinación seguirán presentándose este tipo de irregularidades en contratos y programas del estado.

“Realmente nos preocupa mucho que no se generen esas sanciones efectivas a los responsables y se continúe con esta sensación de que se puede robar el dinero público y sin duda envía un mensaje bastante negativo a toda la población”, dijo la directora del Comité de Transparencia por Santander.

En su momento la Fiscalía le incautó bienes avaluados por más de 30 mil millones de pesos que habría adquirido con dineros recibidos de forma irregular en varios contratos del Programa de Alimentación Escolar, entre los más sonados se encuentra la compra de tamales a 30 mil pesos para ser entregados a los niños de Santander.