Publicidad


Publicidad

Presuntos líderes de vándalos fueron enviados a La Picota y Buen Pastor

Por LeidyHernandez | Vie, 25/09/2020 - 08:11

El juez 74 con funciones de control de garantías determinó enviar a la cárcel a tres personas señaladas de ser líderes de células vandálicas que se infiltraron durante las protestas en Bogotá.

Disturbios en Bogotá

 

De esta forma, los presuntos creadores y líderes de vándalos fueron enviados a la cárcel Buen Pastor y La Picota. Por su parte, ninguno de los implicados aceptó cargos y sus abogados apelaron de inmedito la medida de un juez de garantías. 

 

Por un lado, Érika Lorena Flórez Durán, alias Érika o Katara fue enviada a la cárcel de Mujeres del Buen Pastor en Bogotá. A ella se le acusa de ubicar estudiantes en universidades públicas y privadas de la ciudad y estimular su participación en actos vandálicos. 

De la misma forma, en el mismo centro carcelario será recluida Greyssi Alexandra Perilla, alias La Pola, a quien se le atribuye impulsar la creación de colectivos que desarrollarían protocolos de intervención en cualquier clase de movilizaciones de protesta, desórdenes o choques que se generen.

Por otro lado, a la Penitenciaría La Picota fue enviado Justo Ernesto Villarraga Trujillo, alias Justo, de 73 años. Este hombe sería el principal articulador de las actividades de reclutamiento y selección de jóvenes estudiantes y población vulnerable, así como de la programación de las actividades ilegales.

Etiquetas