Publicidad


Publicidad

Tumban nombramiento de Álvaro Moises Ninco como Embajador en México

Uno de los fundamentos del Tribunal de Cundinamarca es que Ninco no pudo demostrar experiencia profesional relacionada.

Moises Ninco Daza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 16:43 Créditos: Red social X @MoisesAlvaro_

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el nombramiento de Álvaro Moises Ninco como Embajador en México.

Dentro de la decisión, el Tribunal argumento que Ninco no cumple con los requisitos que se necesitan para el cargo.

En el fallo, el Tribunal de Cundinamarca resuelve declarar la nulidad del Decreto 0190 del 10 de febrero de 2023 con el cual se realizó la designación de Ninco.

"El señor Álvaro Moisés Ninco Daza no pertenece a la carrera diplomática y consular y no acreditó título de posgrado en cualquier modalidad", resalta el auto del Tribunal.

Asimismo, dispone que "la administración desconoció el término de publicación de las hojas de vida de los aspirantes a ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción incurriendo en expedición irregular del acto administrativo demandado".

Otro de los argumentos que sostiene el Tribunal es que "el nombrado no acreditó experiencia profesional relacionada, ya que en la página web de la Presidencia de la República, se relacionó su experiencia, misma que no se encuentra relacionada con el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario"

"Ni tampoco alcanza los 25 años de servicio que requiere un funcionario de carrera diplomática para alcanzar la categoría de Embajador Extraordinario", sostiene el decisión.

El asunto generó controversia desde que se anunció su nombramiento, especialmente cuando la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular (Unidiplo) expresó su rechazo, fundamentándose precisamente en la carencia de experiencia de Álvaro Moises Ninco.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas