Publicidad


Publicidad

Gobierno analiza propuestas para desindexar salario mínimo de 2024

El próximo 28 de noviembre se instalan las mesas de negociación. ¿Llegará el mínimo a los $2 millones?

Salario minimo Mintrabajo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 16:15 Créditos: Ministerio de Trabajo

En los próximos días iniciará unas de las conversaciones más esperadas por los colombianos. La negociación del aumento del salario mínimo para 2024.

En esa medida, la ministro de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, adelantó una reunión con los representantes del Gobierno, con la finalidad plantear estrategias para la protección del poder adquisitivo del salario mínimo.

En la mencionada reunión participaron delegados de los ministerios de Hacienda, Comercio, Trabajo, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República y el DANE.

Lea también (Avalancha Mocoa: absuelven a exgobernadora de Putumayo, Sorrel Parisa Aroca)

"Nos reunimos en el día de hoy con las entidades de Gobierno que estamos buscando las propuestas para la mesa de concertación Nacional, dentro de ella estamos haciendo el análisis de las medidas de desindexación para que efectivamente se pueda mantener el valor adquisitivo del salario mínimo y además estamos trabajando para la reactivación de las mesas de productividad y empleabilidad con el ánimo de presentar propuestas y alternativas que fortalezcan no solamente nuestra mesa de concertación sino que busquemos alternativas para los colombianos y colombianas", detalló la titular de la cartera laboral.

El 28 de noviembre, con la instalación de la mesa de negociación, se llevará a cabo la reactivación de las mesas técnicas. Durante este proceso, se fomentará un diálogo social, se ratificará un acuerdo en repudio a la violencia y al acoso laboral, y se presentarán propuestas de calendario para la concertación del salario mínimo.

Para robustecer los argumentos de oferta de incremento de las partes en el marco de la negociación, la Comisión de Concertación en los últimos años ha invitado a expertos en la materia o académicos, quienes exponen aspectos técnicos del salario mínimo en Colombia.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas