Publicidad


Publicidad

Tuluá: Duque asegura que la quema del palacio de justicia fue pago por criminales

Según el presidente, la Fiscalía ya tiene pruebas de entrega de dinero a personas para cometer los hechos vandálicos.

Por Giselle Beltrán | Jue, 27/05/2021 - 15:47

Éste jueves se dio a conocer una charla de Iván Duque y dos centros de pensamiento norteamericanos donde el mandatario se refirió a las manifestaciones y a la situación actual del país afirmó que la fiscalía ya tiene evidencias de entrega de dinero a las personas que cometieron los hechos vandálicos en el palacio de justicia en Tuluá.

“Ya tenemos evidencia de que le entregaron plata a la gente para que las personas cometieran esos actos de vandalismo y participaran en todas esas actividades, esta es una situación multifacética donde tenemos que actuar sin generalizar, sin estigmatizar y determinar cuáles son las conductas en cada uno de estos casos”. Adirmó el mandatario.

Duque afirmó que la protesta en Tuluá no fue pacífica y que además se robaron armas de las instalaciones “Se robaron armas, quemaron expedientes y hay drogas confiscadas que fueron robadas; en estos lugares sabemos que se han presentado actividades criminales que tendrán que ser investigadas y hemos hecho detenciones con la Fiscalía a integrantes de los grupos armados”.

Con respecto a los ciudadanos desaparecidos el mandatario afirmó que se trata de un tema muy delicado y que según la fiscalía de la defensoría del Pueblo“muchas de esas personas ya han sido identificadas y se sabe dónde están”. Afirmó que en cuanto a la visita de la CIDH el Gobierno está dispuesto a conversar con cualquier entidad internacional.

Le puede interesar:

 

Etiquetas