Publicidad


Publicidad

Tras salir del gobierno, Alejandro Gaviria critica a Carolina Corcho

En su primera declaración luego de salir del gabinete arremete contra la ministra de Salud.

GAVIRIA Y CORCHO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/03/2023 - 12:23 Créditos: Montaje hecho por API

El exministro de Educación, Alejandro Gaviria se refirió nuevamente a la reforma a la salud y dio declaraciones relacionadas con Carolina Corcho, ministra de Salud, Carolina Corcho, asegurando que los desencuentros que tuvo con ella y con el mandatario, Gustavo Petro, fue lo que provocó su salida del Ministerio. 

En una entrevista que concedió a Caracol Radio, Gaviria señaló la importancia de realizar un análisis jurídico que soportara el proyecto presentado por el gobierno nacional, en el que se tuvieran en cuenta las leyes anteriores ( (la Ley 100, la reforma 1122 de 2007, la 1438 de 2011 y la 1751), con el fin de determinar los puntos que sí están funcionando en el sistema actual. 

“Yo siempre dije que la Reforma debió estar acompañada de un análisis jurídico muy a fondo. Como está planeado, no hay en la reforma un análisis sofisticado jurídico”, dijo Gaviria. 

Lea también (Acemi indica que hay mayor demanda de medicamentos en el país y poca oferta)

Recordemos que desde que se comenzó a gestar la reforma, Gaviria demostró su descontento, pues consideraba que desde la presidencia y el Ministerio de Salud se estaba confundiendo la implementación de atención médica para ruralidad, con un cambio de modelo para todo el país.

El exministro también aseguró que toda la situación alrededor de la reforma a la salud es muy compleja y que está generando incertidumbre en los colombianos. “El caos se está generando desde ya, la incertidumbre, el pánico que hay y lo que dice la gente todos los días es muy complicado”, expresó. 

Ahora, cuando se refirió a Corcho, aunque dijo que no le gustaba hacer juicios en contra de sus colegas, sí manifestó que no creía que fuera una buena ministra de Salud. “Con las críticas que yo he hecho, con el documento que se filtró, con las preocupaciones que tengo, yo no quisiera hacer juicio de mis colegas, y quiero ser respetuoso, pero no lo creo”.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas