Publicidad


Publicidad

Transporte público: tema de charla entre el presidente Petro y alcalde electo Galán

Aún no hay fecha definida para el primer encuentro. Presidente destapó el tema de discusión.

Petro y Galán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 19:10 Créditos: Red social X @infopresidencia y @CarlosFGalan / Montaje API

Como ya es habitual, el presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó a través de su cuenta en la red social X, que sostrndrá un primer encuentro con el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para tratar el tema del transporte público.

"Los precarios resultados sobre pobreza en Bogotá tiene que ver con la cada vez mayor porción del erario que se lleva el déficit de un transporte masivo ineficiente. El transporte en bus va a devorar la ciudad", sostuvo Petro.

En la reunión, que aún no tiene fecha establecida, el mandatario colombiano dejó ver que "en la conversación con el alcalde electo buscaré tratar este tema. Mantengo mi propuesta de una financiación diferente del transporte masivo que no se base en pasajes".

Como respuesta a esa invtación, el alcalde electo aseguró "estar listo" para el crucial primer encuentro.

"Estamos listos a trabajar con el Gobierno Nacional. Tenemos diferencias, pero estamos listos a hacerlo porque es la responsabilidad que tenemos nosotros y que tiene el Gobierno Nacional también de trabajar con nosotros y respetar la institucionalidad nacional", sostuvo Galán.

Petro ya sostuvo un primer encuentro con los mandatarios electos que considera como "aliados" del Gobierno. Es importante señalar que en esa reunión no estuvo presente Galán, a pesar de que en Bogotá se está llevando a cabo el proyecto del Metro, que constituye la obra civil más grande y costosa del país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas