Publicidad


Publicidad

"Si Petro quiere acabar con la Procuraduría lo acompaño", Pacho Santos

Expresó también que "ojalá haga lo mismo con la Contraloría"

Pacho Santos Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/07/2022 - 18:22 Créditos: Foto: Twitter @PachoSantosC

El exvicepresidente y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco 'pacho' Santos, anunció que acompañará al presidente electo, Gustavo Petro, en la decisión de acabar con la Procuraduría.

Este inusual apoyo de 'pacho' Santos a Gustavo Petro, pues en el pasado han sido rivales políticos, llega después del anuncio de paquetes de reformas que tiene previstas impulsar el nuevo gobierno de Petro como esta de la eliminación de la Procuraduría General de la Nación.

"La verdad si Gustavo Petro quiere acabar la Procuraduría lo acompaño en esa decisión. Solo le sirve a los políticos que la llenan de amigos. Ojalá haga lo mismo con la Contraloría. Ahí se ahorra 3 billones o más para gasto social", dijo Santos.

En cuanto a la propuesta de Petro de acabar con la Procuraduría, el presidente electo buscará convertir el Ministerio Público en una gran fiscalía anticorrupción.

Dentro del paquete de reformas, también buscará cambios en el sistema de Salud, la cual podría incluir la eliminación de las EPS.

Etiquetas