Publicidad


Publicidad

Sergio Fajardo criticó al gobierno Petro

“Desorden, incertidumbre y confusión por todo lado”: Fajardo.

Sergio Fajardo votará en blanco
Por Juan Sebastián García | Lun, 19/09/2022 - 09:22 Créditos: REUTERS/Luisa Gonzalez.

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, realizó un balance correspondiente al gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro. El político expresó sus múltiples preocupaciones en más de 90 días de gestión.

“Después de casi tres meses de elegido el presidente Petro, una sensación de desorden, incertidumbre y confusión empieza a palparse por todos lados. Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor", indicó el excandidato en un comunicado.

Así mismo, el exalcalde de Medellín sostuvo que el ‘Gran acuerdo nacional’ que propuso Petro el cual lo llevó a reunirse con personalidades de la política colombiana como el expresidente Álvaro Uribe, "no pasó a mayores y se redujo al negocio habitual en el Congreso. Lo mismo que antes".

Por el lado de la lucha contra la corrupción, Fajardo puntualizó que: "Hoy no se menciona por ningún lado. Y no podía ser de otra manera, con los socios de la campaña y la nueva coalición en el Congreso. Supuestamente 'es el sapo que toca tragarse' para lograr el cambio. Decepción".

El exgobernador de Antioquia también cuestionó la ‘Paz total’, indicando que "es un enredo muy grande en el que escuchamos muchas voces sin dirección clara. ¿Quién conduce? ¿El canciller Leyva, el senador Cepeda, el senador Barreras, el ministro Prada o el Alto Comisionado Rueda? Revisen rápido las experiencias de negociaciones pasadas, organicen los equipos con responsabilidades claras, tracen una línea precisa y expliquen con mucha paciencia".

Sin embargo, el Fajardo recalcó la labor del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo quien "Con su equipo ha dado ejemplo de seriedad y liderazgo. Se ha reunido con todas las partes, ha presentado argumentos y escuchado observaciones. Así se hace".

Le puede interesar: