Publicidad


Publicidad

Senador Ariel Ávila niega estar involucrado en el nombramiento de su esposa en el Dapre

Magda Paola Núñez Gantiva como jefa de la Oficina de Relacionamiento Ciudadano genera debate sobre la relación entre el partido Verde y el Gobierno nacional.

ARIEL ÁVILA Y Magda Paola Núñez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/01/2024 - 13:03 Créditos: Montaje hecho por API

El senador del partido Verde, Ariel Ávila, ha dado declaraciones tras un polémico nombramiento en el gobierno de Gustavo Petro, generando cuestionamientos sobre la relación del partido con la administración actual. Su esposa, la politóloga Magda Paola Núñez Gantiva, asumirá el rol de jefa de la Oficina de Relacionamiento Ciudadano del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

La designación de Núñez Gantiva ha levantado interrogantes debido a las críticas previas del senador Ávila hacia diversas políticas y reformas sociales del gobierno Petro. La aparente contradicción entre las opiniones del senador y el ingreso de su esposa al ámbito gubernamental ha suscitado debates sobre la neutralidad en el ejercicio de funciones públicas.

Divisiones en el partido Verde

La relación entre el Partido Verde y el gobierno Petro también está en el centro de la discusión. El partido ha experimentado divisiones internas, particularmente en torno a temas como la reforma a la salud, lo que ha llevado a preguntarse si este nombramiento representa un acercamiento estratégico o refleja las tensiones internas del partido.

Lea también (Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, no respalda a Hollman Morris tras denuncias de acoso laboral)

Senador Ávila defiende nombramiento de su esposa

Ante las críticas y cuestionamientos, Ariel Ávila ha salido al frente para defender la elección de su esposa, argumentando que no se trata de una cuota política personal y que no interferirá en sus críticas al gobierno. Destacó la experiencia y contactos políticos de Núñez Gantiva como criterios fundamentales para su selección.

“Ella tiene más contactos políticos que yo. De hecho, sabía que este momento iba a llegar porque ella ya había rechazado dos propuestas de llegar al Gobierno”, aseguró en entrevista con El Tiempo. 

Ávila señaló que el gobierno de Petro está convocando a profesionales capacitados de diversas áreas, y la elección de su esposa se basó en su idoneidad para el cargo en el Dapre. No obstante, las dudas persisten en un contexto político donde las relaciones entre partidos y gobiernos pueden ser interpretadas de diversas maneras.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas