Publicidad


Publicidad

Senado aprueba en cuarto debate la regularización del uso de cannabis en adultos

Deberá cursar otros cuatro debates en el Congreso para que pueda volverse Ley de la República 

Regulación cannabis senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/12/2022 - 17:01 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

A pocos días que culmine el periodo legislativo, el Senado de la República aprobó en cuarto debate el proyecto que regula el cannabis de uso adulto.

Con 56 votos a favor y tan solo tres en contra, la plenario del Senado aprobó en su totalidad el Proyecto de Acto Legislativo 033 de 2022, que busca modificar el artículo 49 de la Constitución Política de Colombia y regularizar el uso adulto de la marihuana.

"Se acaba de aprobar la regulación de cannabis de uso adulto en cuarto debate, le quedan cuatro debates más, pero la realidad es que si las cosas siguen como van, para el 20 de julio del próximo año vamos a tener lista la regulación", dijo el representante a la Cámara y ponente del proyecto, Juan Carlos Lozada.

Actualmente en el país el uso del cannabis está autorizado de forma medicinal, sin embargo, tiene restricciones para uso recreativo.

Lea también (Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión)

"Hoy es un día histórico con el liderazgo de María José Pizarro y un Senado más progresista y liberal logramos la aprobación en cuarto debate. Un paso enorme para avanzar en una nueva política de drogas", expresó Lozada.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, hizo mención al tema a través de su cuenta en Twitter.

"Aprobado en Primera vuelta (cuarto debates) Proyecto de Acto Legislativo que permite regular la mariguana recreativa. Un gran paso hacia la Paz total. Falta una vuelta", dijo Bolívar.

El articulado busca que no aplique la prohibición del porte de cannabis y derivados por parte de mayores de edad. Pero se restringiría su consumo en entornos escolares y sería limitada en espacios públicos.

El proyecto de Ley deberá superar otros cuatro debates en el Congreso de la República para que pueda volverse Ley de la República. 

Otras noticias

 

Etiquetas