Publicidad


Publicidad

Se profundizan diferencias entre exgobernador del Meta y secretario para la transparencia

Juan Guillermo Zuluaga presenta denuncia y Andrés Idarraga publica fotos de  propiedades del exmandatario.

Juan Guillermo Zuluaga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 08:21 Créditos: Imagen tomada de El Heraldo

Juan Guillermo Zuluaga, exgobernador del Meta, anunció denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia, por presuntas amenazas relacionadas con favorecer intereses del Gobierno Nacional. 

Zuluaga declaró en Caracol Radio que Idárraga le habría insinuado, a través de un conocido, que sería nombrado vicefiscal General de la Nación y que sería beneficioso para Zuluaga tenerlo de su lado. El exgobernador describió estas acciones como una forma de intimidación y afirmó su determinación de proceder legalmente.

Las acusaciones contra Zuluaga surgieron luego de que el Gobierno Nacional solicitara a la Fiscalía investigarlo por posibles beneficios personales relacionados con la reclasificación de terrenos en Villavicencio durante su mandato como alcalde en 2015. 

Lea también: (Alianza Movistar y WIN Sports para ver más contenido de deportes)

Según Zuluaga, estas acusaciones son infundadas y forman parte de una campaña de desprestigio por parte del Gobierno. Afirmó que los terrenos en cuestión siempre han sido clasificados como rurales y que las investigaciones de la Procuraduría y la Fiscalía no encontraron irregularidades en el proceso de reclasificación.

Además de las acusaciones sobre la reclasificación de terrenos, Zuluaga también denunció que Idárraga lo amenazó en diciembre de 2023 para que colaborara con los intereses del gobierno Petro. 

Estas presuntas intimidaciones se llevaron a cabo a través de terceros, según Zuluaga, quien sostiene que tales acciones son parte de una estrategia gubernamental para perseguir e intimidar a opositores políticos. Afirmó que planea presentar una denuncia formal contra Idárraga por estas amenazas.

Zuluaga también expresó su preocupación por la presunta interferencia del Gobierno en la elección del fiscal de la Corte Suprema de Justicia, sugiriendo que esto podría ser parte de un esfuerzo más amplio para silenciar a la oposición política.

A su vez, Andrés Idarraga ripostó con un trino en su cuenta de la red social X: “A propósito de mi alerta a las autoridades sobre un presunto volteo de tierras por parte del señor Zuluaga, exgobernador del Meta y exalcalde de Villavicencio: 

1. Infórmele a la opinión pública, señor @JuanGZuluaga, si estos inmuebles, que fueron valorizados por la modificación que cuando fue alcalde hizo al POT, y que adquirió en 2009 y 2010, son de su propiedad, tal y como lo indican los certificados de libertad y tradición de las imágenes que adjunto”.

Otras noticias

 

Etiquetas