Publicidad


Publicidad

Satena comprará dos aviones para cubrir la ruta Bogotá – Caracas

Estas aeronaves tendrán la capacidad para 180 pasajeros.

Satena 8
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/11/2022 - 11:24 Créditos: Actualidad Aeroespacial

Este martes, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló al respecto de la ruta aérea entre Bogotá – Caracas e hizo el anuncio que la aerolínea Satena buscará cubrir esta ruta, por lo que se requieren varios aviones.

Ante esto, el jefe de la cartera de Defensa indicó que buscarán nuevos aviones para Satena. De hecho, el presidente de esta compañía, el general Luis Carlos Córdoba es el que se encuentra a cargo del proceso de negociación.

Serían dos aeronaves que podrían llegar en un plazo de dos meses; sin embargo, aún no se sabe de qué tipo serán son ni el valor que tendrá que desembolsarse por los mimos. "Hablaba la semana pasada con el presidente de Satena que está en el proceso de negociación. Serían dos aviones, porque siempre en estas operaciones se requiere un avión de reserva para suplir las eventualidades que se pudieran presentar", indicó , el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Le interesa leer: ( Capturan 13 extranjeros que robaban en Transmilenio )

Actualmente Satena comenzará operaciones en Venezuela con un vuelo de 50 pasajeros en un avión Embraer, con tiquetes en promedio de $1.200.000 y $1.300.000 pesos.

Cabe mencionar que el primer vuelo procedente de Venezuela tras restablecer relaciones diplomáticas entre las dos naciones llegó este lunes a la ciudad de Bogotá.

Tocó tierra a las 6:25 p.m con 36 pasajeros. El próximo miércoles saldrán el primer vuelo de Colombia a Venezuela el cual estará a cargo de la aerolínea Satena.

Le puede interesar:

Etiquetas