Publicidad


Publicidad

Roy Barreras y Nórida Rodríguez hacen parte del gobierno con nuevos cargos

Se reafirma la gerencia de RTVC para la actriz y Barreras asumirá una embajada.

ROY NORIDA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 16/05/2023 - 13:18 Créditos: Montaje hecho por API

Este 16 de mayo se conoció que el expresidente del Senado, Roy Barreras y la actriz Nórida Rodríguez, tienen nuevos cargos del gobierno nacional. 

Por un lado, Barreras, fue designado como embajador de Colombia ante Reino Unido, esto luego de que el pasado 4 de mayo el Consejo de Estado anuló su elección como senador de la república para el periodo de 2022-2026, por incurrir en doble militancia. 

“Yo no conozco bien estos temas, pero para tener doble militancia hay que militar en dos partidos y cuando a usted lo expulsan de uno por decisión de ese partido, quiere decir que ya no milita allí y en ningún otro, por lo tanto, no habría doble militancia”, añadió Barrera.

Lea también (Norteamericana murió luego de realizarse procedimientos estéticos en Sabaneta)

Por lo que luego de dicha decisión se especuló que podría asumir una embajada, ante lo que Barreras respondió que primero quería concentrarse en su salud, pues este próximo 22 de mayo conocerá si logró ganar la batalla contra el cáncer o si todavía esta enfermedad sigue latente. 

"Para poder avanzar, hay que estar sano. Esta señal tal vez me está diciendo que primero debo sanar y luego avanzar para seguir contribuyendo para lo mejor de este país. El Congreso no es el único lugar desde el cual se puede trabajar por el país", manifestó en su momento. 

De otra parte, la reconocida actriz Nórida Rodríguez, de 56 años de edad, finalmente fue elegida como gerente RTVC, pues ya se firmó el decreto que así lo avala. 

Rodríguez es recordada por su participación en producciones para televisión como 'Los Cuervos', 'Me llaman Lolita' y 'Tentaciones'. Según su hoja e vida, en los últimos años ha trabajado como productora, codirectora y directora general de la Fundación Festival de Cine Verde.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas