Publicidad


Publicidad

Asociación de futbolistas apoya a jugadores del Cali que no les pagan hace varios meses

La agremiación insiste en garantizar los derechos futbolistas como trabajadores que son del club deportivo

DEPORTIVO CALI PARTIDO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/05/2023 - 12:22 Créditos: Twitter @AsoDeporCali

“Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del @AsoDeporCali  en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contraprestación directa al servicio como futbolistas profesionales del club, situación que viene afectando gravemente sus intereses y los de las familias que dependen de ellos.  Esta ha sido una situación reiterada ya que desde hace varios meses vienen recibiendo de parte de los directivos del club compromisos de pago que a la fecha no han sido cumplidos”.

Con este mensaje en la red social Twitter, la Asociación Colombiana  de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, salió en defensa de los derechos de los jugadores vulnerados por los directivos del Deportivo Cali.

La agremiación que además pertenece a la asociación mundial de la categoría, logro obtenido durante más de una década de lucha de su director, el abogado y exfutbolista Carlos González Puche, hizo el pronunciamiento al conocerse que en las horas de la mañana hicieron los jugadores de no enfrentar  el partido de mañana ante el Boyacá Chico en desarrollo de la Liga BetPlay.

Lea también (Soldado profesional fue asesinado por disidencias del frente 36 de las disidencias)

Los futbolistas indicaron que para jugar este miércoles deben al menos recibir dos de cinco quincenas que les adeudan los directivos.

Al respecto dieron un plazo a los directivos de la institución verdiblanca del mediodía de hoy, de lo contrario no se presentarán a la cancha.

El deportivo Cali es uno de los clubes más representativos del fútbol colombiana, pero atraviesa la crisis económica y administrativa más severa de su historia.

Los pasivos son millonarios y sus socios y directivos tienen diferencias casi irreconciliables. Además cuestionan la gestión de su presidente Luis Fernando Mena.

Con otro factos y es que algunas personas de origen no conocido esta promocionando una Vaki, o donación virtual con el propósito de contratar una auditoría forense y verificar cuál es realmente la situación del equipo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas