Publicidad


Publicidad

Roy Barreras sugiere a Germán Vargas Lleras como candidato a alcaldía de Bogotá

Tras publicación de columna sobre caos vial en la capital, presidente del Congreso asegura: “que no me fusilen mis compañeros del Pacto”.

ROY BARRERAS Y VARGAS LLERAS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 20/11/2022 - 10:31 Créditos: Montaje hecho por API

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente del Senado Roy Barreras, afirmó que Germán Vargas Lleras podía ser un "gran alcalde para Bogotá", al mismo tiempo que compartía la columna de opinión que este escribió para el periódico El Tiempo, en el que habla de los problemas viales de la capital del país, las soluciones que ha presentado para resolver dichas complicaciones y la inacción por parte de los anteriores alcaldes y las autoridades. 

"Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto… pero ⁦ German Vargas Lleras podría ser un gran alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías. (Habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad)", aseguró Barreras. 

En la columna de opinión de Vargas Lleras titulada "Presos en Bogotá", el político nombra las dificultades que tienen muchos ciudadanos que viven en la capital para poder salir de la ciudad hacia otros municipios, tardando horas en trancones y sin ningún tipo de solución concreta ante la situación. Según el exvicepresidente de la República, se han presentado ante la Alcaldía de Bogotá varios proyectos que con el propósito de ayudar a la movilidad en la ciudad, algunos de ellos aprobados pero nunca terminados y otros completamente rechazados, haciendo que los conductores paguen las consecuencias.

Lea también (Donald Trump recupera su cuenta de Twitter)

Ahora bien, la sugerente propuesta de Roy Barreras no cayó muy bien en algunas personas, entre esas la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, quien no dudó en asegurar que tener a Vargas Lleras de alcalde sería igual o peor que tener a Enrique Peñalosa: 

No Roy, nadie lo va a fusilar, no le podemos exigir tanta coherencia cuando ha estado tanto tiempo del lado de la clase política tradicional, Vargas Lleras sería lo mismo o peor que tener a Peñalosa en Bogotá de nuevo, una idea de cambio no se puede asumir con tanta ligereza.

A lo que Barreras le respondió: 

Vale Heidy. Vargas no es ligero sino pesado pero que sirva de acicate para que nos despertemos en el Pacto Histórico y tengamos candidato o candidata que arrancaría con 800.000 votos en Bogotá. Oigo sugerencias. 

Otros usuarios tampoco les gustó las declaraciones del presidente del Senado. "Qué desastre. Hasta acá nos llega la confianza con usted Roy. Mal mal. Ojalá no le de por clavarle un puñal por la espalda a este gobierno ¡Qué peligro!", dijo un usuario en Twitter. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas