Publicidad


Publicidad

Roy Barreras llama a la calma y unidad en medio de la ruptura de coalición del Gobierno Petro

Presidente del Congreso pide diálogo y estabilidad ante crisis inédita en el Gobierno Petro. Rechaza agitaciones en las calles.

Roy Barreras senador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/04/2023 - 09:37 Créditos: Twitter Roy Barreras

La mañana de este miércoles, el presidente del Congreso, Roy Barreras, hizo un llamado a la calma y al diálogo tras la decisión del presidente Gustavo Petro de pedir la renuncia de todos sus ministros y declarar el fin de la coalición mayoritaria en el Congreso.

Barreras aseguró en declaraciones a Caracol Radio que se buscará mantener la coalición de gobierno que "costó mucho trabajo construir" y que la crisis actual es "inédita", ya que ningún presidente había acabado con la coalición en tan solo nueve meses de gobierno.

El presidente del Congreso hizo énfasis en la importancia de la institucionalidad y afirmó que es necesario buscar soluciones que no generen más polarización. "No puede descartarse la institucionalidad. Entonces hay que intentar tranquilidad, unidad, moderación y aferrarse a la institucionalidad, si no hay instituciones, hay caos", señaló.

Lea también (Crisis en el Pacto Histórico: Alexander López pide la retirada de Roy Barreras de la coalición)

En cuanto a las llamadas a las calles hechas por el Presidente y algunos congresistas del Pacto Histórico, Barreras afirmó que la gente necesita soluciones, no agitaciones. "Convocar a la agitación en las calles no va a resolver los problemas reales; el Gobierno no puede agitarse contra sí mismo, el país necesita soluciones", enfatizó.

El congresista Barreras calificó de "viejo modelo" la situación actual que vive el país, la de crisis en el gabinete que pone en jaque la aprobación de las reformas que adelanta el Gobierno y expone aún más la división de apoyos y la ruptura de la coalición con los partidos.

En medio de la polémica salida de ministros del Gobierno Petro, Roy Barreras comentó que las declaraciones del presidente Gustavo Petro le "sorprendieron", y recalcó la importancia de aferrarse a la institucionalidad en estos momentos. "Lo que está en juego es mucho más, pareciera que todo el Gobierno y el futuro de Colombia gira alrededor de la reforma a la salud", puntualizó en Blu Radio el presidente del Congreso.

En concreto, el llamado a la calma y al diálogo por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras, busca mantener la estabilidad en el país ante la crisis inédita que vive el Gobierno Petro. 

Se hace énfasis en la importancia de la institucionalidad y se rechazan las agitaciones en las calles como solución a los problemas reales que afronta el país.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas