Publicidad


Publicidad

Rodolfo Hernández le saca leve diferencia a Petro en nuevo sondeo

Se establecería un empate técnico. La nueva encuesta le da 48,2% al ingeniero frente al 46,5% de Petro. El voto en blanco representa un 5,3%.

Rodolfo Hernández le saca leve diferencia a Petro en nuevo sondeo
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/06/2022 - 09:33 Créditos: Instagram Rodolfo Hernández

Una nueva encuesta realizada por Guarumo y EcoAnalítica dejan ver la intención de voto de los colombianos encuestados a una semana de la elección del nuevo presidente de la República.

Según las cifras, Rodolfo Hernández supera por dos puntos y alguna décimas al del Pacto Histórico. El ingeniero alcanza un 48,2 % frente a su rival electoral que alcanzó un 46,5 %. Las personas que respondieron votar en blanco representan el 5,3 %.

 

Los resultados del más reciente sondeo deja una corta distancia entre los candidatos; sin embargo, frente a quienes no tienen ninguna preferencia, el dato ha bajado de 8,4% a 5,3 % que es el actual.

Por su parte, en comparación con la última encuesta, Hernández logró un 46,4 %, mientras que Petro un 43,3 %. A 11 de junio, la diferencia entre ambos candidatos es de 1,7 %.

Es de resaltar que las encuestas se dan en medio de un atípico panorama electoral: no hubo debates entre los candidatos; ambos decidieron suspender las manifestaciones públicas y mientras Hernández canceló apariciones en público, Petro se mantiene experimentando la vida de diferentes colombianos en las regiones.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas