Publicidad


Publicidad

María Fernanda Cabal denuncia que se estarían destruyendo los 'Petrovideos'

La Fiscalía anunció la apertura de investigación por los videos dentro de la campaña de Petro. Cabal informa que desde el Pacto Histórico se estaría dañando el material de evidencia.

María Fernanda Cabal denuncia que se estarían destruyendo los 'Petrovideos'
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/06/2022 - 08:17 Créditos: Instagram María Fernanda Cabal

Continúa el revuelo por los más recientes 'Petro videos' dados a conocer por Semana. Luego de que la Fiscalía anunciara la apertura de la investigación por el caso, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal , hizo una denuncia.

El pasado 10 de junio, tras una denuncia, la Fiscalía General anunció la indagación para determinar si en los videos se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales y de las normas electorales.

Se dispuso de un equipo de Cuerpo Técnico de Investigación y de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción para poder dar inicio a la investigación.

 

Tras el anuncio, la senadora María Fernanda Cabal informó que la campaña de Gustavo Petro buscaría desaparecer la evidencia tras la apertura de la investigación por el contenido de dichas grabaciones.

Por medio de Twitter, la senadora comunicó:

Nos informan que en la campaña del Pacto Histórico estarían destruyendo las evidencias de los petrovideos, ahora que la @FiscaliaCol abrió investigación. Estaremos atentos

Es de destacar que la campaña del candidato presidencial ha sido blanco de críticas por lo que se menciona en los videos. Así como se pide investigar el partido político, desde la campaña se anunció una denuncia formal por presunto espionaje y seguimientos ilegales.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas