Publicidad


Publicidad

Representante de Centros Poblados a interrogatorio por escándalo del MinTIC

Se trata de 70.000 millones que entregó el Ministerio a la empresa contratista para llevar conexión de internet a zonas rurales del país.

Centros-Poblados
Por LeidyHernandez | Mié, 18/08/2021 - 06:47

El 18 de agosto, el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados deberá presentarse a una audiencia programada por la Fiscalía General. Los implicados en el polémico contrato deberán responder por el depositó de 58.000 millones de pesos de los 70.000 millones transferidos en forma de adelanto por el MinTic.

 

Así es como se espera inicie la investigación por el escándalo de corrupción. Por lo que será Luis Fernando Duque, representante legal, el que informe sobre los dineros, la debida inversión que suponían para la instalación de conexión a Internet en los colegios rurales de 15 departamentos del país.

Además, se indaga una falsificación de los documentos de garantía bancaria entregados a la cartera tecnológica para quedarse con el contrato. Por su parte, la empresa contratista ha dado a conocer que el dinero se invirtió en la compra de equipos. Según el abogado de la empresa, Jorge Pino, “así lo dijo la interventoría, que es la que verifica que los recursos fueron destinados para temas del contrato, es decir, para compra de equipos”.

Entre tanto, la ministra de la cartera, Karen Abudinen, expresó que “La UT Centros Poblados deberá pagar los $70 mil millones del anticipo recibido, más los $39 mil millones de la cláusula penal pecuniaria. ¡Colombia se respeta!”.

Lea también

 

 

Etiquetas