Publicidad


Publicidad

Remezón ministerial: Salen los ministros de Educación, Deporte y Cultura

Aurora Vergara nueva ministra de Educación. Astrid Rodríguez, nueva ministra de Deporte

Alocucion presidencial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/02/2023 - 19:12 Créditos: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, en su segunda alocución presencial anunció drásticos cambios en su gabinete ministerial.

Salen los ministros de las cartera de Educación, Alejandro Gaviria, fuerte crítico de la Reforma a la Salud, Deporte, María Isabel Urrutia y Cultura, Patricia Ariza.

A la cartera de Educación llega la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa, y al ministerio del Deporte, Astrid Rodríguez, segunda mujer en ocupar este cargo. 

La nueva ministra de Educación, Aurora Vergara es Socióloga de la Universidad del Valle y PhD en Sociología de la Universidad de Massachussetts- Amherst. Es especialista en Estudios de la Diáspora y en Estudios Latinos, Latinoamericanos y del Caribe. Fue Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) entre 2013 y 2022, y profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi entre 2012 y 2022.

Al ministerio del Deporte llega Aurora Vergara, licenciada en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

"Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país", dijo el presidente Petro en su alocución presidencial.

 

Noticia en desarrollo...

 

Etiquetas