Publicidad


Publicidad

Regulación del Cannabis pasa su segundo debate en el Congreso de la República

Deberá superar otros seis debates en el Congreso de la República, para que pueda convertirse en Ley de la República

Regulación cannabis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/10/2022 - 19:23 Créditos: Foto: Cámara de Representantes

Con 105 votos a favor y 33 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de acto legislativo que busca la regulación de uso de Cannabis en adultos.

El proyecto de Ley 002 de 2022, presentando por el representante liberal por Bogotá, Juan Carlos Lozada Vargas, deberá superar otros seis debates en el Congreso de la República, para que pueda volverse Ley de la República.

"Un paso histórico para avanzar en una nueva política de drogas basada en enfoque de prevención, respetuosa de las libertades y que genere oportunidades económicas", dijo Lozada.

Lea también (Aprobada en segundo debate la reforma política)

El articulado busca que no aplique la prohibición del porte de cannabis y derivados por parte de mayores de edad. Pero se restringiría su consumo en entornos escolares y sería limitada en espacios públicos.

La semana pasada en Estados Unidos, el presidente Joe Biden, envió un contundente mensaje al mundo al conceder indulto a todas las personas condenadas federalmente por "posesión simple" de marihuana.

"Perdono todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana. Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga", explicó Biden.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas