Publicidad
Publicidad
Refuerzan seguridad de Francia Márquez tras nuevas amenazas
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, alertó sobre amenazas en su contra luego de denunciar presuntos actos de corrupción.

La seguridad de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha sido reforzada luego de que denunciara amenazas en su contra tras exponer presuntos hechos de corrupción dentro del Gobierno. El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, anunció que se han tomado medidas inmediatas para garantizar su protección en todos sus desplazamientos.
"Precisamente tuve la oportunidad de comunicarme con ella. Hay unas preocupaciones en el marco de la seguridad. El director de Protección ya tomó contacto y se está aumentando el pie de fuerza para garantizar la seguridad en todos los desplazamientos de la vicepresidenta", afirmó el general Triana.
El refuerzo de seguridad es coordinado entre la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el objetivo de evitar cualquier posible atentado contra la mandataria. Además, se realizará un estudio detallado del nivel de riesgo que enfrentan tanto Márquez como su familia, con el fin de determinar el origen y la gravedad de las amenazas.
Lea también (Alcalde de Cáchira sufre atentado en Norte de Santander)
Francia Márquez denuncia amenazas tras revelar corrupción
A través de una carta publicada en redes sociales, la vicepresidenta Márquez alertó sobre los peligros que enfrenta por haber denunciado presuntos actos de corrupción y afirmó que no se dejará intimidar.
"Hoy, mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aun así, no me callarán. No me rendiré. Porque el cambio que prometimos no será frenado por el miedo", manifestó la funcionaria.
En su declaración, Márquez afirmó que los intentos de desacreditarla mediante escándalos o maniobras políticas buscan dañar su imagen, pero aseguró que seguirá adelante con su lucha contra la corrupción.
"La corrupción no tiene cabida en el cambio que prometimos", enfatizó. También envió un mensaje a la ciudadanía, instándola a mantenerse informada y consciente de los desafíos que enfrenta el país en materia de transparencia y equidad.
Otras noticias:
Etiquetas