Publicidad


Publicidad

Reforma laboral fue radicada por el gobierno del presidente Petro

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y estuvo liderado por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Reforma laboral radicación
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 17/03/2023 - 06:15 Créditos: @FranciaMarquezM

El gobierno nacional, encabezado por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó este jueves 16 de marzo el proyecto de reforma laboral, con el que pretende mejorar las condiciones laborales de los colombianos. 

En el acto, el cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, estuvo presente la vicepresidenta Francia Márquez; el ministro del Interior, Alfonso Prada y otros funcionarios. El presidente Gustavo Petro llegó casi cuando iba a finalizar el proceso, para firmar la iniciativa que será enviada al Congreso.

"Podemos decir que tenemos la más ambiciosa reforma laboral del presente siglo", indicó la ministra de Trabajo. Además, agregó que el proyecto  "nos permitirá avanzar a una sociedad que reconoce la importancia de los derechos humanos laborales, dignificando desde un sentido humano el valor de la producción".

Lea también (En riesgos elecciones de octubre por situación de orden público en el país)

Ramírez también aseguró que una parte fundamental del proyecto es la "formalización laboral con salarios dignos que permitan darle bienestar a las familias colombianas". Recordemos que una de las características de la iniciativa la implementación del contrato a término indefinido, en mayor medida, sin desconocer otras maneras de contratación como el de obra labor. 

Además, la jornada nocturna empezaría desde las 6:00 p.m. y no desde las 9:00 p.m, es decir que la jornada nocturna sería de 12 horas, pues terminaría a las 6:00 a.m. 

"Es justicia social recuperar un derecho y que nuestra jornada de trabajo estará acorde con la naturaleza; el día será el día y la noche será la noche", sentenció la ministra.

Ahora bien, Ramírez también hizo énfasis en el movimiento sindical. "La reforma más progresista de los últimos 30 años a favor de la organización social, reconociendo que el sindicalismo es parte de nuestra esencia democrática". 

Esta es la tercera reforma que presenta el gobierno de Petro en lo que va de mandato, después de la tributaria y la de salud. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas