Publicidad


Publicidad

Reforma a la Salud seguirá siendo debatida en Plenaria de la Cámara de Representantes

Mañana a las 2:00 p.m, continuará el debate en el órgano legislativo.

Plenaria Camara aprobación PND
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/06/2023 - 18:25 Créditos: Cámara de Representantes

Pese a las declaraciones de este lunes en la mañana del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, de congelar el debate de las reformas sociales por el escándalo de Laura Sarabia y Armando Benedetti, el segundo debate de la Reforma a la Salud se mantiene como el primer punto en el orden del día para la sesión plenaria de mañana.

Así lo anunció el coordinador ponente de la Reforma a la Salud, Alfredo Mondragón. "Mañana martes a las 2:00 pm continuará el debate de la Reforma a la Salud, continuaremos con los impedimentos que hicieron falta votar, seguramente con el análisis de la ponencia de archivo. Avanza la Reforma a la Salud en el Congreso de la República".  

Contrario a lo anunciado por el presidente del órgano legislativo, resulta llamativo que el orden del día, esté firmado tanto por é como por la mesa directiva, lo que indica claramente que el debate se mantendrá, lo que sugiere que Racero está al tanto de esta situación.

Lea también (Suspenden reformas de Petro en respuesta a los audios de Armando Benedetti)

Vale recordar que David Racero anunció que la discusión de las reformas se congelan hasta que la coalición de Gobierno se reconstruya. Esto como respuesta a los audios que tienen en el ojo del huracán a Armando Benedetti.

"Discusiones tan importantes como estas que proyectan la transformación de estas agendas tan importantes para el país no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a otro desenlace para el país", dijo Racero.

La Reforma a  la Salud ya superó su primer debate en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, y si todo sigue como está previsto, mañana en plenaria el articulado sería debatido en segundo debate. Todo dependerá si hay quorum.

Por otro lado, la Comisión Séptima de la Cámara decidió efectivamente remover la Reforma Laboral del orden del día, la cual estaba programada para su primer debate".

Otras noticias

 

 

Etiquetas