Publicidad


Publicidad

Reacción de Paloma Valencia ante el apoyo de Zuluaga a ‘Fico’ Gutiérrez

El partido ha sido “cohesionado y disciplinado, ese era su principal valor”, escribió la reelegida senadora. Se informó que es una adhesión a título personal. “Algunos integrantes del Equipo por Colombia han maltratado a nuestro candidato”, expresó la senadora. El partido adelanta reuniones.

Reacción de Paloma Valencia ante el apoyo de Zuluaga a ‘Fico’ Gutiérrez
Por LeidyHernandez | Mar, 15/03/2022 - 14:07 Créditos: Colprensa

El pasado 14 de marzo el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, renunció a su aspiración por la Casa de Nariño. Luego de felicitar a Federico Gutiérrez por su logro en la consulta del Equipo por Colombia hizo un importante anuncio.

Por medio de un video, Zuluaga manifestó: “He tomado la decisión personal de acompañar la aspiración de @FicoGutierrez. Un mensaje a todos los colombianos: solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”.

 

Según el ahora excandidato presidencial, se trata de una decisión “sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”.

Ante la situación, una de las senadoras recién electas del Centro Democrático, Paloma Valencia, se refirió por la decisión de Zuluaga. Por medio de Twitter, la senadora escribió:

El @CeDemocratico había sido un partido cohesionado y disciplinado ese era su principal valor. Haber dejado solo a @OIZuluaga es un pecado muy grande. Estar en un partido es deponer lo personal ante lo colectivo con miras a defender la democracia pues de ella pende la libertad

Así mismo, la senadora del Centro Democrático le pidió a Zulauga que no se alíe a la Coalición Equipo por Colombia. “Algunos integrantes del Equipo por Colombia han maltratado a nuestro candidato”, expresó la senadora. Según ella, en miembros de la Coalición de 'Fico' “Han ofendido a millones de colombianos”.

 

Por eso pidió: “No hagamos parte de la Coalición del Equipo Colombia”. Es de recordar que desde el partido también se hizo un pequeño pronunciamiento y se confirmó que “La adhesión al Dr. Federico Gutiérrez se hace a título personal”, mientras tanto, “Las reuniones del Partido comenzarán mañana (15 de marzo)”.

reunión
Álvaro Uribe cita a una reunión con todos los miembros del Centro Democrático tras los resultados de las pasadas elecciones al Congreso / Álvaro Uribe

 

Por su parte, el líder del partido ex presidente Álvaro Uribe citó, previo al cierre de las urnas, a parlamentarios actuales y recién electos, a la dirección y ejecutivos, integrantes de la Dirección Nacional y diferentes comisiones a una reunión presencial este 15 de marzo a las 2 pm en Bogotá.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas